La guía de la universidad en línea para estudiantes indocumentados

Every classroom is unique, but there are some items and supplies common to all, many of which would not be available without the help of alternative funding sources. Here's a look at those supplies, as cited by school staff and the teachers themselves:

TheBestSchools.org is an advertising-supported site. Featured or trusted partner programs and all school search, finder, or match results are for schools that compensate us. This compensation does not influence our school rankings, resource guides, or other editorially-independent information published on this site.

Are you ready to discover your college program?

GO TO ENGLISH VERSION OF THIS PAGE

Si es estudiante indocumentado o inmigrante, tiene derecho a acceder a educación en una institución educativa pública, así como el derecho a postularse en la universidad de su preferencia. Pero también podría encontrarse con varios desafíos legales, financieros y prácticos en su búsqueda de la institución indicada. Las universidades en línea le permiten superar algunos de estos desafíos o, por lo menos, le ofrecen flexibilidad y comodidad mientras explora un nuevo curso, una nueva comunidad o, incluso, un nuevo país.

Los Desafíos que Enfrentan los Estudiantes Indocumentados

Los estudiantes indocumentados tienen el derecho legal de asistir a la escuela pública y postularse en universidades, independientemente de su situación legal. Aproximadamente 65 000 estudiantes indocumentados se gradúan en las escuelas secundarias de Estados Unidos todos los años gracias a este derecho. Sin embargo, menos del 10 % de estos estudiantes continuará sus estudios en la universidad. Incluso menos son los que completarán los estudios allí y obtendrán un título. Estos impresionantes niveles de abandono que se observan entre la graduación de la escuela secundaria y el ingreso a la universidad se deben a varios motivos:

Y para conocer más sobre sus derechos de estudiante indocumentado y estadounidense inmigrante, incluidas las restricciones y adaptaciones específicas de los estados, consulte Estudiantes indocumentados: conozca sus derechos.

De lo contrario, continúe leyendo para ver las formas en que la universidad en línea puede ayudarlo a superar algunos de estos desafíos:

Los Beneficios de la Universidad en Línea

La universidad en línea le permite asistir a clase de manera remota y obtener un título reconocido desde la comodidad de su residencia, cafetería o biblioteca local. Pero al ser estudiante indocumentado, hallar la mejor universidad en línea puede ofrecerle otras ventajas que vale la pena considerar:

La posibilidad de asistir a clase desde un lugar seguro y privado

Los estudiantes indocumentados que viven en regiones o municipalidades donde el riesgo de confrontación con las fuerzas policiales es mayor pueden disfrutar de la seguridad y el anonimato de aprender desde sus hogares. La universidad en línea abre puertas y evita los riesgos ligados al traslado o a la mudanza.

Acceso a universidades fuera de su estado de residencia

Si vive en un estado que tiene mayores restricciones para postularse o acceder a la universidad, puede postularse en una universidad en línea con sede en otro estado. Lo mismo se aplica si vive en una zona, ya sea urbana, rural o fronteriza, con opciones limitadas de educación superior.

La posibilidad de espaciar las clases mientras resuelve complicaciones prácticas, legales y financieras

También es una buena manera acceder a la educación superior sin sumergirse en la vida del campus y los desafíos culturales y lingüísticos que la acompañan. La universidad en línea le permite centrarse exclusivamente en su educación y en su búsqueda de un título.

Opciones asequibles independientemente de su aptitud para recibir ayuda financiera

La universidad en línea puede suplir la ausencia de ayuda financiera federal(y la ausencia de ayuda estatal, según dónde viva) para estudiantes indocumentados. Los campus de las universidades tradicionales incluyen planes de comidas, opciones de alojamiento y comodidades costosas. Los estudiantes padecen la carga de estos costos La mayoría de las universidades en línea le ahorran estos costos y le brindan opciones de aprendizaje más directas y rentables. Esto significa que la universidad en línea ofrece muchas vías diferentes para acceder a educación, créditos y títulos a una fracción del costo de una universidad tradicional. A continuación exploraremos algunas maneras en las que puede recibir educación en línea sin matrícula y, en algunos casos, totalmente gratis.

Estas cualidades únicas hacen de la universidad en línea una opción atractiva para los estudiantes indocumentados que afrontan desafíos legales, prácticos y financieros. Como el futuro de las leyes y políticas actuales es cada vez más incierto para los estudiantes indocumentados, resulta cada vez más atractivo asistir a una universidad en línea desde cualquier parte de Estados Unidos.

Comience su búsqueda consultando nuestra lista de mejores universidades en línea para el 2019. Estas instituciones educativas ofrecen la mayor flexibilidad y la mejor relación calidad-precio.

Y debido a que el costo de la universidad definitivamente será un factor para decidir si es o no elegible para recibir asistencia financiera federal, consulte 50 universidades en línea más asequibles para pregrados..

Para obtener una visión completa de todo lo que necesita saber sobre la universidad en línea, ingrese a la Fuente de universidades en línea, donde encontrará:

Oportunidades en Línea Inigualables

Universidades en Línea Sin Matrícula

Como muchos estudiantes indocumentados no tienen acceso a ayuda financiera legal y descuentos de matriculación dentro del estado, puede ser un gran desafío encontrar formas asequibles de recibir educación de calidad y un título. Se han creado muchas universidades en línea sin matrícula para ayudarlo a afrontar este desafío. Si bien las universidades sin matrícula no necesariamente son gratuitas, la matrícula en sí es gratuita. Esto quiere decir que otras tarifas y costos se pueden financiar a un costo menor, lo cual brinda mayor acceso para los estudiantes con desafíos financieros y prácticos Consulte Las mejores universidades sin matrícula para ver las instituciones que lideran en esta área.

Modelos en Línea Innovadores

La University of the People (UOP, Universidad del Pueblo)

UOPE es un gran ejemplo de cómo un modelo sin matrículas puede tener una aplicación innovadora para ayudar a los estudiantes indocumentados. La UOP se describe a sí misma como la primera universidad en línea sin matrícula, sin fines de lucro y acreditada de Estados Unidos, y se dedica a generar oportunidades y acceso para graduados de la escuela secundaria, especialmente a quienes deben “superar dificultades financieras, geográficas, políticas y personales que les impiden acceder a la educación superior.”

De hecho, la UOP ofrece becas completas para quienes no puedan cumplir los requisitos financieros para afrontar las tarifas y costos básicos. Gracias a sus vínculos con universidades de gran reputación, empresas privadas y académicos reconocidos, University of the People facilita notablemente el acceso a créditos universitarios significativos para estudiantes indocumentados.

Modern States

Modern States supervisa un programa llamado Freshman Year for Free (Primer año gratis), en el cual los estudiantes pueden elegir cursos en línea sin matrícula de un catálogo de más de 40 materias básicas de primer año de la universidad. Los profesores de prestigiosas universidades participan brindando cursos que se contabilizan como créditos académicos tradicionales en más de 2900 institutos superiores y universidades. Es una excelente puerta de entrada para los estudiantes indocumentados que buscan entrar en el ámbito académico. Y como Modern States le brinda acceso a créditos universitarios válidos, podría acercarlo a un programa de dos o cuatro años cuando esté listo.

Los Cursos masivos abiertos en línea (MOOC)

MOOC si su mayor prioridad es recibir educación con materias específicas que podría aplicar en un entorno práctico, profesional o educativo gratuito. Los MOOC pueden ser ofrecidos por un amplio espectro de instituciones, desde universidades exclusivamente en línea y universidades tradicionales hasta empresas privadas y grupos de investigación de mercado. En la mayoría de los casos obtendrá una certificación, pero en contadas ocasiones recibirá créditos académicos si no está inscrito en la universidad que patrocina su curso. Esto también quiere decir que los MMOC no son un acceso directo a un título.

Sin embargo, son una excelente manera de acceder a instrucción, materiales y a una comunidad de otros aprendices en el área de su interés. A menudo, los MOOC están organizados holgadamente y siguen el ritmo del estudiante, por lo que puede controlar su nivel de participación. Pero por una tarifa nominal o ningún costo en absoluto, podrá aprender una materia o varias materias en mayor detalle. Este aprendizaje podría tener aplicaciones prácticas al prepararse para educación más avanzada, un empleo o una carrera profesional. Y lo mejor de los MOOC es que no pierde nada por intentarlo.

Instituciones de Servicios para Hispanos (HSI)

Las Instituciones de Servicios para Hispanos (HSI)

HSI son universidades acreditadas que asisten a cuerpos estudiantiles con una población estudiantil hispana mayor al 25 %. Dicha designación fue establecida oficialmente por el Congreso en 1992 con el fin de destinar fondos de subvenciones federales para el avance de las instituciones educativas con grandes poblaciones hispanas. Los fondos federales se pueden usar para fines que incluyen el desarrollo del cuerpo docente, la gestión administrativa, el desarrollo de los programas académicos y planes de estudios, equipos de enseñanza, renovaciones, asesoramiento, tutoría y apoyo a los estudiantes. Si usted es un estudiante indocumentado de origen hispano, las HSI podrán comprender sus necesidades. Las HSI pueden ofrecer programas de dos o cuatro años y muchas cuentan con cursos y carreras en línea. Consulte aquí la lista completa de HSI para el año académico 2016-2017 [PDF].

La Asociación Hispana de Universidades (HACU)

HACU también es un gran recurso para explorar las HSI. La HACU es la asociación líder de HSI y la organización responsable de la creación de la designación de las HSI a través de la promoción y la acción política. Además de estas actividades, la HACU ayuda a proporcionar becas, crear oportunidades de trabajo y brindar educación e información críticas sobre temas que afectan a los hispanoamericanos y, específicamente, a los estudiantes hispanos. Si es un estudiante indocumentado de origen hispano, le recomendamos acercarse a la HACU para obtener consejos sobre cómo explorar las HSI para obtener las mejores oportunidades.

Colegios Comunitarios

El colegio comunitario es otra opción excelente y asequible para los estudiantes indocumentados. Los colegios comunitarios son instituciones públicas con carreras de dos años, que suelen otorgar títulos de técnico superior universitario y son una de las maneras más asequibles de acceder a un título universitario. Un título de técnico superior puede ser una puerta de entrada a una amplia variedad de carreras profesionales o podría ser una manera rentable de acumular créditos antes de trasladarse a una carrera universitaria de cuatro años y obtener una licenciatura.

Si es beneficiario de DACA, tiene derecho a postularse en cualquier colegio comunitario de su zona. Y muchos colegios comunitarios ofrecen títulos en línea, es decir que probablemente pueda elegir entre clases tradicionales o en línea si quiere estudiar en un colegio comunitario.

Si no es beneficiario de DACA, posiblemente siga teniendo derecho a postularse en el colegio comunitario de su zona. Sin embargo, dependerá de su estado de residencia. Si bien muchos estados ven con buenos ojos que se postule y asista a universidades públicas al mismo costo que los estudiantes nativos, es posible que otros estados tengan restricciones. Consulte nuestra guía para sus derechos como estudiante indocumentado para ver las leyes que afectan su acceso a la educación superior en cada estado.

La buena noticia es que, incluso para los estudiantes indocumentados sin el estado DACA, los colegios comunitarios en línea y otros institutos que otorgan títulos de técnico superior ofrecen acceso incluso a los estudiantes que viven en estados más restrictivos.

Para ver sus opciones, consulte Los 50 mejores colegios comunitarios de Estados Unidos.

Haga clic aquí para más información sobre cómo obtener un título de técnico superior universitario.

Popular with our students.

Highly informative resources to keep your education journey on track.

Take the next step toward your future with online learning.

Discover schools with the programs and courses you’re interested in, and start learning today.

woman in an office